Ir a contenido

- - - - -

Creamos un SiteMap

9 replies to this topic

#1 OFFLINE   pisaldi

• Staff Técnico
  • 1959 Mensajes:
  • País:Spain
  • Versión IPB:3.2.2
  • Servidor:Pago
  • Time Online: 19d 6h 49m 15s

Publicado 27 mayo 2010 - 23:10

Una herramienta muy buena y potente para mejorar el posicionamiento y la visualización en los buscadores son los SiteMaps o Mapas del Sitio...

Estos SiteMaps lo que permiten es a las arañas que envían los buscadores para reconocer nuestras webs realizar el trabajo mucho más rápido y mucho más efectivo, lo cual siempre es bueno...

Para dicha tarea, nosotros hemos usado un programa que se encuentra disponible en las Descargas de Invision Hispano y que se llama "Icelabz's Google Sitemap Generator v2.3.2 for IPB 3.0.x" y que se puede encontrar en el siguiente enlace

http://invisionhispa...32-for-ipb-30x/

Este programa simplemente deberemos descargarlo, enviarlo por FTP dar los permisos necesarios a 3 ficheros y entonces ya nos tocará ir a la tarea algo más complicada que será configurar las 50 opciones que tiene según nuestras preferencias...

Desconozco aún cuáles pueden ser las opciones más recomendables puesto que es mi primer acercamiento a este programa, pero con el autor traté hace unos meses y es muy amable y se le puede preguntar TODAS las dudas que se tenga y las responde sin problemas...

El programa es GRATUITO hasta ciertos límites, estos límites afectan a los foros muy grandes que entonces les pide una donación obligatoria... Este mismo autor, también tiene un programa para IPB para aplicar SEO a nuestro foro, aunque IPB está bastante bien dotado en el tema SEO y la versión 3.1 anunciaron varios temas que mejorarían por lo que la iban a dejar muy mejorada en este aspecto...

Se agradecerá que pongáis como comentario a este mensaje vuestras experiencies con el SiteMap Generator de Icelabs así entre todos podremos aprender mejor el funcionamiento de esta práctica herramienta para mejorar nuestro foro...

#2 OFFLINE   Traiman

• Contribuidor
  • 229 Mensajes:
  • Time Online: 13m 53s

Publicado 30 mayo 2010 - 22:55

Yo lo probé hace tiempo y al añadir la url del sitemap en google en las Herramientas para websmaster daba error diciendote que esa url no era valida,ahora no se que tal funcionara.

#3 OFFLINE   pisaldi

• Staff Técnico
  • 1959 Mensajes:

Publicado 31 mayo 2010 - 23:15

Ver MensajesTraiman, en 30 mayo 2010 - 22:55, dijo:

Yo lo probé hace tiempo y al añadir la url del sitemap en google en las Herramientas para websmaster daba error diciendote que esa url no era valida,ahora no se que tal funcionara.

Pues a mi, me ha funcionado... eso sí he usado la versión registrada que me ha costado 11 dólares...

En unos días veremos con los resultados que se obtengan si la inversión ha valido la pena...

Ya hay varias medidas tomadas... y aún falta alguna más que se añadirá los próximos días...

#4 OFFLINE   Scott Nash

• Contribuidor
  • 223 Mensajes:
  • País:Chile
  • Time Online: 1d 10h 52m 31s

Publicado 22 junio 2010 - 22:20

Quisas la version de pago de buenos resultados pero la que es por mod gratuito la habia instalado hace unos meses y no da muy buenos resultados que digamos

#5 OFFLINE   makiza

• Miembro
  • 4 Mensajes:
  • Interests:Un viajero por la vida
  • Versión IPB:No uso ipb
  • Servidor:Gratis
  • Time Online: 1h 46m 14s

Publicado 08 septiembre 2010 - 05:32

Lo probe en un foro que estoy creando y tampoco funciona :dont-know:

#6 OFFLINE   makiza

• Miembro
  • 4 Mensajes:
  • Interests:Un viajero por la vida
  • Versión IPB:No uso ipb
  • Time Online: 1h 46m 14s

Publicado 08 septiembre 2010 - 05:57

Se me olvidaba preguntarte si puedes subir alguna imagen de como tienes configurado el mod en google Webmaster, por ejemplo yo en donde dice agregar sitemap coloco "foro/index.php?app=sitemap&sitemap=forum" supongo que esta mal por que me sale una X roja.

#7 OFFLINE   pisaldi

• Staff Técnico
  • 1959 Mensajes:

Publicado 08 septiembre 2010 - 09:23

El error que tuve y que me costó mucho encontrarlo es que las URL que ponía en el Sitemap y en Google Webmasters eran distintos y no me había dado cuenta...

En uno ponía "www.invisionhispano.com" y en el otro ponía "invisionhispano.com" .... una tontería, pero me trajo de cabeza...

#8 OFFLINE   el pollo

• Miembro
  • 22 Mensajes:
  • :

Publicado 14 septiembre 2010 - 19:35

graciass.. cuando pueda la probare..

#9 OFFLINE   MilokuN

• Mis Primeros Mensajes
  • 3 Mensajes: